Home / Curiosidades / Go Daddy ya no ofrece dominios .cn

Go Daddy ya no ofrece dominios .cn

China dominios cn

Go Daddy ha salido de China junto a Google. El servicio de hosting más popular del mundo dejará de ofrecer registros de dominios .cn a sus clientes. La noticia fue lanzada el miércoles pasado en un Congreso y su responsable fue el portavoz de Go Daddy, Christine Jones.

El registrador de dominios ha tomado esta decisión ante las crecientes restricciones chinas sobre registros de dominios, puesto que ahora habían comenzado a exigir copias de identificación y, en algunos casos, incluso licencias de negocio. Según Jones:

Nos preocupamos inmediatamente sobre los motivos existentes tras tan incremento del nivel de verificación requerido por el registrante. El intento de realizar estos procedimientos nos pareció estar basado puramente en el deseo de las autoridades chinas por aumentar su control sobre el usuario. (Traducción libre)

A pesar de estas palabras, en mi opinión, Go Daddy no debe estar demasiado preocupado por este tipo de censura del gobierno chino, sino más bien ha encontrado la excusa perfecta para escapar del polémico caso chino. De hecho, Go Daddy sólo tiene 27 mil dominios .cn registrados, así que no suman ni un 1% de sus beneficios. Como saben que, con las crecientes restricciones, los dominios .cn van a devaluarse, han optado rápidamente por deshacerse de ellos y al mismo tiempo quedar como héroes imitando a Google.

Compruebe También

El PageRank: ese gran desconocido

El PageRank es un algoritmo por el que Google establece numéricamente una calificación de los …