Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo transferir el contenido de mi servidor desde SiteGround?

¿Cómo transferir el contenido de mi servidor desde SiteGround?

SiteGroup cpanel

Si tienes contratados servicios de hosting con SiteGround y quieres transferir los contenidos de tu página a otra máquina, el proceso es realmente sencillo, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una copia de seguridad de tu página Web en el servidor hosting actual y descarga todos los datos a tu PC en un carpeta local.
  2. Si utilizar bases de datos MySQL/PostgreSQL, y la aplicación que estas usando para hacer copias de seguridad no incluye la copia de las bases de datos, crea un dump y descárgalo.
  3. Sube los archivos de la copia de seguridad a tu cuenta SiteGround y extrae sus contenidos en el servidor. Si quieres saber cómo subir archivos en masa a tu cuenta, te aconsejo que le eches un vistazo a este tutorial sobre FTP.
  4. Por último, importa los dumps de las bases de datos a sus lugares correspondientes en tus nuevas bases de datos. Para hacerlo puedes usar phpMyAdmin desde cPanel, te facilitará la faena. Por cierto, ten muy presente que el peso del archivo que importes no puede ser mayor a 50 Megabytes.

Los servicios de hosting de SiteGround no son impresionantes, pero hay que decir que dan muy buen soporte al usuario. Además, en su página Web podrás encontrar foros de consultas, tutoriales de iniciación, explicaciones ilustradas sobre el panel de control cPanel, etc. Si estás buscando una compañía de hosting y no sabes por donde empezar, en mi opinión, SiteGround es una opción a tener en muy cuenta.

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies