Home / Administrador de sistemas / Resolviendo dependencias en un servidor Linux

Resolviendo dependencias en un servidor Linux

Instalación repositorios fedora linux

En cualquier sistema operativo, un programa puede requerir la información de otros programas, drivers y librerías, para ser ejecutado. El programa depende de estos archivos, así que se les llama “dependencias”. Muchos vendedores comerciales incluyen las dependencias dentro del paquete de instalación del programa, pero esto puede generar duplicados en el sistema y ocupar espacio innecesario cuando olvidamos eliminarlos al desinstalar un programa.

El método que usa linux para administrar las dependencias permite al usuario decidir su instalación o no. Por tanto, podrás instalar un paquete aislado de software desde su fuente o desde un binario, y usará las dependencias que ya fueron instaladas previamente con otro paquete. Si no tienes ya estas dependencias, no podrás instalar dicho programa hasta que las resuelvas.

Por tanto, los administradores de paquetes como YUM o APT son críticos en este proceso y en la configuración del entorno de tu servidor. Estos administradores encontrarán e instalaran automáticamente las dependencias necesitadas por los paquetes que quieras correr. Como resultado, todos los programas se instalarán muy fácilmente y funcionarán correctamente de forma inmediata, sin intervención alguna.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies