Home / Buscadores / China advierte a Google que cumpla con las leyes de censura

China advierte a Google que cumpla con las leyes de censura

Google vs china

El pasado mes de Enero, Google anunció que no seguiría censurando los resultados de su buscador en China, rompiendo así con las leyes de censura del país más poblado del mundo. Desde entonces, la pelea se ha agravado llegando a un punto en que el gobierno Chino está pasando a advertencias realmente serias hacia la compañía americana.

Necesitamos preservar los intereses de nuestra nación, los intereses de nuestra gente, no podemos relajarnos con ninguna información que pueda causar daños a la estabilidad de nuestra sociedad, de nuestra sistema, y a la saludo de nuestra población menor de edad. Así que, por supuesto, lo que ha de ser cerrado será cerrado, y lo que tenga que ser bloqueado será bloqueado. – Li Yizhong, Ministro de Industria y Tecnologías de la información en China (Traducción libre)

Google comenzó sus operaciones en China en 2006 bajo un contexto cargado de críticas. A pesar de que muchos acusaron a Google de ser cómplice de la censura impuesta por el gobierno Chino, Google insistió en que era la única forma de ofrecer sus servicios al público chino.

Desde lo ocurrido en enero, Google ha estado manteniendo conversaciones con los oficiales chinos, con la intención de encontrar una salida que les permita proveer a país chino con sus servicios sin infringir la ley. El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha anunciado que pronto hará publicas las conclusiones de estas negociaciones.

Compruebe También

Desmitificando los cookies

Son muchos los usuarios que tienen verdadero pánico a los cookies, traducidos a nuestro idioma …