Home / Curiosidades / Nokia gana dos casos de disputa de dominios

Nokia gana dos casos de disputa de dominios

Nokia disputa dominios

La Corporación Nokia, la multinacional de comunicaciones famosa especialmente por sus dispositivos móviles, acaba de presentar una queja ante el Centro de Mediación y Arbitraje (WIPO), exigiendo la transferencia de los dominios vertuemail.com y vertumail.com.

Nokia es el poseedor actual de los derechos sobre la marca registrada “Vertu”, así que ha argumentado que los nombres de dichos dominios están explotando unos derechos que le perteneces. Además, ha añadido que el propietario de dichos nombres estaba haciendo un uso fraudulento de los dominios:

…registró los nombres de los dominios en disputa en 2006 con el único propósito de crear y mantener páginas de emails virtuales para artistas independientes amaraturs, con la idea de permitir que los artistas enviaran emails, postearas y mostraran al mundo sus creaciones, como videos musicales, clips, pinturas, esculturas y otras creaciones. – Abogados de Nokia (Traducción libre)

Debido a que el acusado no ha sido capaz de contrastar las acusaciones y los de Nokia han aportado todas las pruebas necesarias, el jurado ha dictado la orden de transferencia de los dominios vertuemail.com y vertumail.com a manos de la gran compañía.

Compruebe También

dominios ca

Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés. La CIRA (Canadian …