Home / Administrador de sistemas / WhoisGuard: Cómo ocultar la información Whois de mi dominio gratis

WhoisGuard: Cómo ocultar la información Whois de mi dominio gratis

whoisGuard anonimo

Existen varios servicios de privacidad de información Whois. Un competidor de estos servicios bastante popular es WhoisGuard, que se ofrece de forma gratuita por un año en Namecheap, pero ¿en qué consisten y en qué se diferencian de otros servicios proxy Whois?

Otros servicios similares incluyen la Privacidad de Dominios de Namesco y Dominios por Proxy de Go Daddy. Dejando a un lado las diferencias de sus términos, cada uno de estos servicios son prácticamente iguales. No se diferencian en cuanto a la privacidad ofrecida o los métodos utilizados. Simplemente, cada compañía de hsoting sustituye tus datos de contacto Whois por los suyos y se te contacta a través de ellos. De este modo, tu nombre, número de teléfono, email, dirección, etc, siempre permanecen ocultos al público.

Aunque tu compañía de hosting te ofrezca servicios gratuitos tipo WhoisGuard, yo te aconsejaría que te informarás sobre los precios, ya que habitualmente resultará gratuíto sólo durante el primer año. Namesco, con sus servicios bautizados como Domain Privacy, es la opción más barata que he encontrado, con un coste de 7.50 euros al año.

Compruebe También

Registro de dominio web y protección de la información personal

Cuando se registra un nombre de dominio hay que facilitar datos personales como el nombre, …