Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo añadir una galería de imágenes a mi Web?

¿Cómo añadir una galería de imágenes a mi Web?

Galeria de fotos Flickr

Muchos webmasters necesitan añadir galerías de fotos al contenido de sus páginas, si eres uno de ellos, debes saber que existen tres opciones para administrar galerías Web:

  1. Usar un código de galerías ya existente e instalado en tu servidor. Para ello debes consultar a tu proveedor de servicios de hosting y asegurarte de que dispones de estos scripts.
  2. Descargar una aplicación gratuita para administrar galerías e instalarla en tu servidor.
  3. Usar una página externa como plataforma de publicación de imágenes, como por ejemplo, flickr.

La venta de usar una galería hospedándola en tu propio servidor es que podrás exportarla fácilmente y transferirla a otro lugar, como otro servidor u otra compañía de hosting. Además, también podrás personalizar la galería con más libertad (especialmente si te has decidido por un producto de código abierto, en cuyo caso no tendrás ninguna limitación). La segunda opción, sin embargo, va más dirigida a adminsitradores avanzados, ya que tendrás que preocuparte de realizar actualizaciones y resolver problemas de mantenimiento.

Por otro lado, la tercera opción es la más cómoda, pero la menos flexible y adaptable a tus necesidades. Además, no te dará ningún control sobre el contenido publicado, y será una gran pérdida de tiempo realizar copias de todo el material o transferirlo a otra galería.

Compruebe También

Factores para mejorar una página Web

Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y …