Home / Curiosidades / Tweeter ya suma los 10.000 millonres de tweets

Tweeter ya suma los 10.000 millonres de tweets

Twiter pájaros tweets

Desde que Jack Dorsey publicó el primer tweet en Twitter, el 21 de Marzo de 2006, esta plataforma social online ha crecido en popularidad de forma alarmante (aunque no sea un fenómeno tan inexplicable como el de Facebook). Hoy, unos cuatro años más tarde, se acaban de alcanzar los 10.000 tweets.

No se sabe exactamente cuando fue lanzado el mensaje que sumaría la cifra estelar del “10 billion”, pero fue contabilizado y anunciado ayer mismo. No es que haga una gran diferencia contar con un cero más en el número de tweets enviados, pero da que pensar. La verdad es que Twitter podría haber crecido de forma más rápida si se hubiera promocionado mejor la plataforma. Todavía muchos usuarios y bloggers desconocen la verdadera utilidad de este sistema.

Yo creo que Twitter tomó mal camino cuando empezó a plagarse de bloggers y periodistas ansiosos por conseguir visitas a sus dominios. Es cierto que los tweets se han convertido en una buena fuente de noticias sintetizadas sobre todos los temas habidos y por haber, pero esta especialización ha alejado al usuario medio, convirtiéndolo en los mejores casos en un participante absolutamente pasivo. La verdad, no sé si Twitter conseguirá aguantar otros 4 años y dudo que alcance los 100.000 millones de tweets algún día. Como siempre, habrá que esperar y abrir bien los ojos.

Compruebe También

Twitter para las empresas

Twitter es, junto con Facebook, la herramienta social que más ha crecido en Internet desde …