Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo reiniciar los archivos de registros de Apache?

¿Cómo reiniciar los archivos de registros de Apache?

Apache servidor

Pronto o temprano tendrás que reiniciar tus archivos de registros del servidor Apache (acces_log y error_log) porque son demasiado pesados o contienen demasiada información que ya no te sirve. De hecho, access.log llega a los 1 Mb por cada 1.000 peticiones.

La mayoría de la gente se deshace de esto archivos simplemente borrándolos o pasándolos a otra carpeta. Pero no funciona. Apache continuará escribiendo en estos archivos incluso cuando se hayan movido. Los resultados serán un nuevo archivo de registros que será creado y llegara ha ser tan pesado como el anterior. Además, desagradable, ya que será un archivo que contiene cientos o miles de caracteres sin sentido.

El proceso correcto para reiniciar los registros sería mover estos archivos e indicarle a continuación a Apache que reabra los archivos. Tendremos que introducir:

mv access_log access_log.old
kill -1 `cat httpd.pid`

Ten en cuenta que http.pid corresponde al archivo que contiene el demonio httpd, así Apache lo guardará en el mismo directorio en el que se encuentren los registros. Mucha gente usa este método para reemplazar (y hacer copias de seguridad) de sus registros.

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …