Home / Administrador de sistemas / Los .CL afectados por el terremoto de Chile

Los .CL afectados por el terremoto de Chile

Bandera Chile

Desde el terremoto que se produjo en Chile el pasado 27 de Febrero, NIC Chile ha estado anunciando continuamente el estado de sus servicios DNS para los .CL, funcionando sin interrupción durante y tras el terremoto. Esta continuidad de sus servicios ha sido posible gracias a las acciones implementadas por NIC Chile, consiguiendo tener suficiente nivel de redundancia en los servidores DNS y la conexión. De este modo, los .CL han podido permanecer siempre visibles en Internet. Además, no hay que olvidar que la infraestructura de dominios chilenos cuenta con más de 50 servidores DNS distribuidos por diferentes ciudades de cada continente.

Durante la emergencia algunos servidores DNS perdieron energía y conectividad, pero gracias al sistema de redundancia ya comentado, a día 1 de Marzo se recuperaba el servidor localizado en Concepción, Chile, muy cerca del epicentro.

A pesar de todo, los problemas de algunos proveedores de Internet en Chile han causado algunos desajustes y retrasos en las actualizaciones de nuevos dominios. Sin embargo, todos estos problemas se solucionaron ya durante la tarde del 28 de Febrero.

Acualmente NIC Chile cuenta con total estabilidad y ha dejado de obstaculizar las comunicaciones en el país. Esperemos que las víctimas de este devastador terremoto consigan rehacer sus vidas lo más pronto posible.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies