Home / Administrador de sistemas / Los 6 tipos de documentación sobre Hosting

Los 6 tipos de documentación sobre Hosting

Documentacion libreria

Seas novato o un verdadero veterano en el tema, probablemente necesites leer documentación sobre tu página Web y/o el servidor Web. Esta documentación puede presentarse bajo diversos formatos, así que resulta interesante y útil conocerlos. A continuación, os traigo un listado de los diferentes tipos de documentación que podréis encontrar:

  • Manuales (en PDF, HTML o TXT): Es el modelo electrónico más tradicional. La mayoría de servidores y paneles de control utilizan este formato.
  • Archivos “readme”: La mayoría pertenecen a software libre que emplean PHP, PERL o similares. Suelen encontrarse en archivos comprimidos que contienen los archivos del programa.
  • Páginas “Man”: La mayoría de comandos de los sistemas UNIX traen páginas asociadas que explican sus funcionalidades. Para acceder a ellas sólo tendremos que escribir “man elnombredelcomando” en la terminal.
  • FAQs o Preguntas Frecuentes: Las empresas de Hosting emplean estos formatos.
  • Forums: Este formato es uno de los más ricos en cuanto a los temas relacionados con Hosting y Servidores, así que constituyen una fuente de información a tener muy en cuenta.
  • Wikis: La mayoría de proyectos de código abierto o de software libre distribuyen información sobre su funcionamiento a través de estos formatos.

Compruebe También

Consideraciones a la hora de publicar un sitio web

Una vez que hayas diseñado y desarrollado tu sitio Web será necesario exponerlo en Internet …