Home / Curiosidades / Google se beneficia del Typosquatting

Google se beneficia del Typosquatting

Google adsense

Un estudio recientes realizado por la Universidad de Harvard ha revelado que Google podría estar ganando más de 500 millones de dólres al año gracias al typosquatting. El typosquatting es el nombre con el que se han bautizado los casos de registros de dominios populares con faltas de ortografía, ya que atraen a usuarios confundidos sacando provecho del éxito de otros. ¿Pero cómo podría Google beneficiarse de esto?

Este estudio analizó 3.264 de las páginas Web más populares y encontró que cada una de estas tenia unos 280 dominios de tipo typosquatting. Aunque Google no posee estos nombres de dominios, la mayoría de aquellos que realizaron los registros están empleando AdSense para promocionarse, lo cual está aportando grandes cantidades de dinero al gigante Google, permitiendo el uso ilegal de marcas e identidades ajenas, y beneficiándose de ello.

En mi opinión, aunque Google se esté beneficiando de algo considerado ilegal, no es una empresa quien debería regular este tipo de accidentes de Internet. Hasta el momento es la NAF, WIPO y los órganos gubernamentales relacionados, quienes están regulando el sector de los nombres de dominio, y así es como debería seguir siendo. Es información relevante que Google se beneficie de estos fraudes, pero también es algo que no les incumbe.

Compruebe También

El PageRank: ese gran desconocido

El PageRank es un algoritmo por el que Google establece numéricamente una calificación de los …