Home / Curiosidades / Critican a Facebook por su centro de datos verde de Prineville

Critican a Facebook por su centro de datos verde de Prineville

Facebook en prineville

El nuevo centro de datos de Facebook que está en construcción en Prineville, Oregon, no es tan verde como esperaban. Está equipado con un sistema de refrigeración evaporativa ecológica y, demas, reutiliza el calor generado por los servidores para aclimatar las oficinas durante el invierno. Por todas estas razones y más, se le ha concedido el certifiado de Oro LEED, ya que cumple con este estándar de eficiencia energética. A pesar de todo esto, la instalación está recibiendo muchas críticas por parte de los activistas del ecologismo. Pero ¿por qué?

Parece ser que la energía que entra en el centro de datos no es renovable, sino que proviene del carbón. Ayer, la gran compañía de la red social respondió a estas críticas señalando que no tiene control alguno sobre cómo el local está generando energía. También recordó al público que este centro de datos ya es muy eficiente tal como funciona actualmente, y que Oregon ha decidido cambiar su método y usar energías alternativas.

Sería genial que este centro de datos empleara la luz solar o eólica, pero este no es un punto importante ahora mismo. En mi opinión, el centro de datos de Facebook está cumpliendo con los estándares, y eso es todo lo que hay que tener en cuenta. Sólo los centros de datos más eficientes consiguen obtener el certificado de Oro LEED, y el de Facebook es uno de estos casos. Así que, si los ecologistas quieren estándares más restrictivos, deberían descargar su furia sobre otras cabezas.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies