Home / Curiosidades / ¿Existen los servicios de Hosting anónimos?

¿Existen los servicios de Hosting anónimos?

Anonimo mascara

Muchos se preguntan si podrían lanzar una página Web de forma totalmente anónima, quizás porque quieren postear información controvertida o ilegal en sus respectivas jurisdicciones. A partir de esta necesidad, muchas empresas han anunciado servicios de Hosting anónimos, pero ¿existen realmente? Estas compañías suelen pertenecer a lugares insólitos del planeta, y prometen mantener tu identidad en absoluto secreto, por un precio, claro. ¿Resultan convenientes?

Si asumimos que el contenido de tu página va a ser controvertido pero legal, no tienes de qué preocuparte. Cualquier compañía de hosting con buena reputación guardaría tu identidad bajo llave. Este tipo de empresas sólo revelarán quien eres en el caso de que se presente una orden judicial que les obligue a ello.

Sin embargo, si contratas una compañía sin referencias, espero que te acompañe la suerte, porque legalmente no están obligados a mantener tu nombre en secreto, y además, probablemente sean bastante vulnerables a los ataques de hackers. Este tipo de empresas, de poca confianza, podrían incluso cerrar tu Web sin previo aviso y quedarse con todos sus contenidos. En este sentido, como puedes ver, es muy importante tomar una buena decisión a la hora de elegir tu compañía de hosting.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies