Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo evaluar mi DNS?

¿Cómo evaluar mi DNS?

Intodns evaluación

Parte de la tarea de administrar un servidor o una página Web consiste en asegurarse de que el DNS cumple con los estándares de Internet y redes. A pesar de que puedes evaluar manualmente cada uno de los DNS que administres, existen varios servicios que lo harán por ti de la forma más sencilla.

Uno de estos servicios se llama intoDNS, y actualmente se encuentra en fase beta, pero funciona realmente bien. Para usarlo, sólo tienes que visitar intodns.com y escribir el nombre completo del dominio (excuyendo “www”). Luego, haz click en “Report”. Escaneará tu dominio y te retornará un resumen con varios puntos importantes: los registros del DNS, el chequeo del nodo padre del TLD, los CNAMEs, etc.

Cuando tu dominio pase uno de los tests, el servició te dará un círculo verde junto al signo del “check”. Cuando exista algún área por la que preocuparse, te aparecerá una “i” en azul. Y por último, si se encuentran errores, aparecerá un círculo rojo con un signo de exclamación. Toda la información se mostrará en HTML básico, de modo que puedes imprimirla o guardarla fácilmente.

Compruebe También

Errores de Subnet de nombres de dominios

Pregunta: ¿Qué significa el error WARNING: Not all of your nameservers are in different subnets? …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies