Home / Compra de dominios / ¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Palabras elegir nombres dominios

Una de las mayores complicaciones de registrar un dominio nuevo es tomar la gran decisión: elegir un buen nombre de dominio para nuestra página. Casi siempre tendremos la impresión de que el nombre no es lo suficientemente bueno, o simplemente no sabremos si hemos hecho una buena elección. A continuación os dejo algunas recomendaciones que puede que os puedan guiar:

  1. Que sea corto. A la gente le costará más recordar el nombre de tu página se es largo.
  2. Que sea simple, y tan fácil de deletrear como sea posible. Si un niño puede escribir el nombre de tu dominio tendrás mucho terreno ganado. Las faltas de ortografía (especialmente si no usamos nuestro idioma nativo) son el pan de cada día, y te pueden hacer perder muchas visitas o clientes.
  3. Evita usar nombres que contengan marcas de otras empresas, podrías despertar la furia de un demandante y acabar en juicio transfiriendo tu dominios a otros.
  4. Evita usar guiones. Normalmente a los usuarios les cuesta recordar si un nombre iba separado por guión o no. Por ejemplo, wal-mart.com tubo muchos problemas relacionados con esto, así que actualmente su dominio wal-mart.com redirige a walmart.com (sin guión).
  5. Intenta que el nombre refleje el contenido de tu página. Lo ideal sería que el nombre de tu dominio fuera un resumen de tu página en una o dos palabras.
  6. Intenta usar extensiones .com o .net, de alto nivel (TLD).
  7. Considera adquirir otras extensiones con el mismo nombre, como .org o .biz. Desde estas puedes redirigir a los usuarios a tu web del dominio con extensión .com.

Vía | www.pressbox.co.uk
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies