Home / Administrador de sistemas / ¿Cuánta memoria RAM necesitaría para correr máquinas virtuales en mi servidor?

¿Cuánta memoria RAM necesitaría para correr máquinas virtuales en mi servidor?

Servidor máquina virtual

Pregunta: ¿Cuánta memoria RAM necesitaría para correr máquinas virtuales en mi servidor?

Respuesta: La respuesta a esta pregunta no es nada sencilla. Por lo general, para virtualizar un sistema operativo necesitas, como mínimo, la misma RAM de la necesarias para correr un sistema de forma nativa, obviamente. Así que, si tu OS requiere 512MB de RAM para funcionar normalmente, no podemos esperar menos, pero a partir de aquí el tema se complica bastante.

Dependiendo de las necesidades de tu aplicación, como se inicia el servidor, y la cantidad de información a la que este debe acceder y transferir, puede variar de 512MB hasta 4GB, o incluso más. Así que, por ejemplo, resulta interesante desactivar todos los servicios que no vas a emplear para que no se ejecuten por defecto durante el arranque.

Por tanto, es muy importante conocer exactamente qué aplicaciones necesitas correr y cuánta RAM necesitarás para ello. Algunos programas de virtualización también incluyen unidades de memoria dinámica, de modo que puedes expandir esta memoria para que sea utilizada como RAM y cubrir así las necesidades del servidor si estás son demasiado exigentes.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Como elegir un servidor

Todos hemos oído hablar de servidores y  tenemos una idea más o menos clara de …