Home / Administrador de sistemas / Acelera Google Analytics en tus servidores

Acelera Google Analytics en tus servidores

Google Analytics
El problema: ¿Tienes una página Web con bastantes visitantes y utilizar Google Analytics para sacar la información sobre las estadísticas de tráfico? Desgraciadamente, cada vez que un usuario accede a tu página, le cuesta más cargar la página, ya que el servidor de Google envía el archivo urchin.js que cada usuario se descarga automáticamente al acceder a tu Web.

El problema técnico esencial es que el usuario no sólo tiene que conectarse a tu servidor y bajar los contenidos que quiere visualizar, sino que además tiene que contactar Google para bajar dicho archivo, y esto requiere tiempo. Si al paciencia de tus usuarios es suficientemente sensible, esto podría suponer una incomodidad para ellos.

La solución: Almacena el archivo urchin.js de forma local en tu servidor. De este modo, el usuario ya no tiene que contactar con el servidor de Google para nada, sólo tiene que bajarse el archivo desde tu servidos, al que obviamente ya tiene acceso directo. Lo único que tendremos que considerar es qué hacemos cuando Google acualiza su urchin.js. Afortunadamente, un usuario (probablemente rebosante de buen karma) ha creado un script, con instrucciones completas, que actualizará el archivo periódicamente. Con este cambio verás que tu página se procesa mucho más rápido, y crearas usuarios impacientes, con lo que la competencia será menos “competente”. Nunca hay que quedarse atrás en la jungla de Internet.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies