Home / Administrador de sistemas / 5 trucos de diseño para acelerar tu Página Web

5 trucos de diseño para acelerar tu Página Web

Trucos css diseño html

Es muy frustrante para los usuarios de nuestras páginas Web que tengan que esperar a que la página acabe de cargarse. Cada día la velocidad de transferencia de información es más importante para tener éxito en las nuevos medios. A continuación os traemos 5 consejos de diseño de páginas Web que acelerarán la carga de sus contenidos:

  • Imágenes: Optimizar las imágenes que aparecen en tu Web es uno de los aspectos más importantes. Un buen método es evitar usar imágenes que ocupen más de 10Kb.
  • Utiliza CSS: Separar el estilo visual de la web de los contenidos es imprescindible. Conoce las ventajas de emplear CSS en tu página Web.
  • Reduce las llamadas http al servidor: Combinando todos los archivos necesarios para cargar una página (ej. todo el código javascript en un mismo fichero externo y todo el código css en otro fichero externo) reducirlas as llamadas http drásticamente.
  • El tamaño importa: Si una página es pequeña y el código que emplea es poco, se cargará antes, esto es mas que obvio.
  • Combina tus imágenes en sprites (con CSS): Esta técnica es fundamental, ya que permite combinar múltiples imágenes en una sola, y utilizando propiedades de CSS como “imagen de fondo” y “posición de la imagen” puedes mostrar solamente las partes relevantes de la imagen total.

Mañana hablaremos de este último método, y explicaremos como convertir imágenes en sprites para acelerar el rendimiento de nuestra Web.

Vía | www.digimode.co.uk
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies