Home / Administrador de sistemas / ¿Qué significa el protocolo HTTPS y cómo funciona?

¿Qué significa el protocolo HTTPS y cómo funciona?

https y permiso ssl
El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura de el http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. La diferencia es que, con HTTP podemos desarrollar actividades ecommerce, ya que permite realizar transacciones de forma segura.

En los navegadores comunes, como Firefox o Explorer, cuando estamos empleando un protocolo https podemos ver el icono de un candado, que aparece en la barra principal de nuestro navegador. Además, en la barra de direcciones podremos ver que “http://” será sustituido por “https://”.

¿Y cómo funciona la conexión exactamente? ¿Por qué es más segura? Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene ciertas garantías de que la información que envíe desde dicha página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

Estos certificados de seguridad son conocidos como SSL. Cuando estos estás instalados en la página Web veremos el candado del que hablábamos anteriormente. Por otro lado, si están instalados Certificados de Validación Extendida, los usuarios, además del candado, podremos ver que la barra de URL’s del navegador toma un fondo verdoso. (siempre que estemos utilizando las últimas versiones de Firefox, Explorer o Opera).

Compruebe También

Varnish para acelerar nuestra web

Seguramente alguna vez habrán oído hablar de Varnish como herramienta para que nuestra web vaya …

  • Pingback: Tráfico "not provided" de Google Analytics | Blog de Soluciones C2()

  • sfilippi

    El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP.
    Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea, y cualquier tipo de servicio que requiera el envío de datos personales o contraseñas.

  • Martaortega

    POR FAVOR, YU QUIERO DESHABILITARLO, NO ME FUNCIONA.

    ES MUY SEGURO, PERO SI QUIERO BUSCAR ALGO EN GOOGLE, NO FUNCIONA, OJALA Y Me puedas ENVIar UN EMAIL

  • carmen prada

    a mi no me deja transferir al escritorio los iconos de mi correo y facebook porque me sale una alerta que pone que no puedo porque el protocolo https no tiene un programa registrado.que tengo que hacer?

  • roberto

    donde esta el chancho?