Home / Curiosidades / Islandia reanuda el mayor proyecto de Centros de Datos de su Historia

Islandia reanuda el mayor proyecto de Centros de Datos de su Historia

Volcan en Irlanda
Tras años de promoción para ser elegida como sede de Centros de Datos verdes, Islandia está a punto de ver la finalización de su proyecto de Data Center más ambicioso de su Historia. Verne Holding anunció el pasado Viernes que Wellcome Trust ha tomado parte en el asunto, y apoyará la construcción de esta magnífica infraestructura de Keflavik.

Los clientes más importantes necesitan reducir sustancialmente el coste energético y las emisiones de carbono de los Centros de Datos. Verne Global está abriendo el camino utilizando los recursos ecológicos y naturales de Irlanda para mitigar el aumento de emisiones y de los costes de la energía. – Dominic Ward, de la División de Inversiones de Wellcome Trust (Traducción libre)

Además, los inversores del sector de los Data Centers no olvidan que Islandia tiene gran potencial energético a nivel geotérmico, de hecho, se asienta sobre una falla volcánica. Pero no todo son ventajas, porque en 2008 Islandia fue golpeada por un duro terremoto de 6,1 en la escala Richter, convirtiéndose en una de aquellas casualidades que lideraron el comienzo de la crisis económica mundial. En Febrero de 2009 Verne Holding propuso el aplazamiento de la construcción, retrasándolo 12 meses. Cumplido el plazo, en el mes entrante se reanudará el proyecto.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …