Home / Administrador de sistemas / SELinux: la máxima seguridad para tu servidor Web

SELinux: la máxima seguridad para tu servidor Web

Selinux seguridad servidores

SELinux significa Security-Enhaced Linux (Seguridad Mejorada) y es una aplicación que permite a los administradores de sistemas controlar las normas de seguridad de acceso al kernel de Linux con módules muy avanzados.

SELinux puede utilizarse en cualquier distribución Linux, de hecho, viene instalado por defecto en muchas distros. Originariamente, se basaba en proyectos iniciados por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y se considera una función de alta seguridad.

Tanto Redhat Enterprise Linux como CentOS están diseñados para correr SELinux sin problemas. De hecho, algunos usuarios de Linux suelen desactivarlo y lo conciben como una molestia que consume máquina sin sentido. Sin embargo, para un servidor es muy apropiado, especialmente si se trata de un servidor Web, un servidor de correo, servidores de bases de datos u otros que son accesible vía Internet.

Si te interesa, en nixCraft puedes encontrar un tutorial bastante completo sobre SELinux en CentOs/Redhat.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Varnish para acelerar nuestra web

Seguramente alguna vez habrán oído hablar de Varnish como herramienta para que nuestra web vaya …

Un comentario

  1. Lo mejor en seguridad para un servidor web es cerrar todos los accesos y trabajar con una IP estática en tu oficina desde donde administrarás tu server, de esta manera sólo tu y nadie tu podrás accesar a tu servidor

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies