Home / Curiosidades / VIDEO: Recorrido por el Centro de Datos de MasterCard

VIDEO: Recorrido por el Centro de Datos de MasterCard

El de MasterCard es uno de los Centros de Datos más importantes del mundo. Está localizado en O’Fallon, Missouri. Millones de personal emplean su tarjeta de crédito cada día, haciendo compras de cualquier tiempo de productos, ya sean cafés o coches de lujo. De todos modos, muy pocos tomamos en consideración el verdadero poder tecnológico que hace esto posible.

Este video de Youtube muestra el interior de el Centro de Datos de MasterCard. La instalación procesa al día más de 1 millón de millones de dólares en más de 40 mil millones de transacciones diferentes. Uff, y descansamos un minuto porque entre tantos ceros se me ha parado el corazón. En fin, a lo que íbamos. ¿Podéis imaginar cuánta información maneja este Centro de Datos? Parece ser que son 652 terabytes de información ¡175 veces más que toda la información contenida en la librería del Congreso!

Y por si no fuera suficiente, el edificio contiene 743 millas conductos, 412 millas de cableado, 100 millas de cables de cobre, y 160 millas de fibra óptica. Además, es tan firme como una roca, y podría soportar vientos de 125 metros por hora. Y muchos deben preguntarse ¿Pero cuánta electricidad debe necesitar tal monstruosidad? Más de la que necesitaría una ciudad de 30 mil habitantes. ¿Impresionado? No te pierdas el vídeo adjunto al comienzo de esta entrada.

Compruebe También

vídeos

Los vídeos en la Web 2.0

Posiblemente uno de los momentos fundamentales en la historia de la Web 2.0 podemos situarlo …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies