Home / Apple / Apple gana un caso de disputa de dominios

Apple gana un caso de disputa de dominios

Macbook
Apple, a compañía Americana de manufactura electrónica y desarrollo de software acaba de ganar un nuevo caso de disputa de dominios por los nombres macbookpro.us, macbook.us, macbooks.us, y macpro.us. La queja se ha presentado ante el Foro Nacional de Arbitraje (NAF) exigiendo la transferencia inmediata de dichos dominios.

Como todo el mundo sabe, el demandante posee los derechos sobre las marcas registradas “Mac” y “MacBook”, que corresponden a sus productos comerciales. De este modo, el argumento fundamental de la demanda acusa a Daniel Bijan de confundir a los usuarios con el uso de la misma marca y, además, de registrar dichos nombres de dominio con malas intenciones:

El uso que el acusado esta haciendo de las marcas del demandante “MAC” y “MACBOOK” crea confusión ya que parece que la página Web del demandado está afiliada o tiene relación con la compañía del demandante. Es más, el acusado está utilizando el nombre de los dominios en disputa para hospedar páginas Web con enlaces a páginas que ofrecen productos y servicios en competencia directa con la compañía del demandante. – Agencia de abogados de Apple (Traducción libre)

Finalmente, el demandante ha aportado todas las pruebas necesarias, mientras que el demandado no ha conseguido defenderse. De forma que el jurado ha ordenado la transferencia inmediata de os nombres de dominio macbookpro.us, macbook.us, macbooks.us, y macpro.us a la gran multinacional Apple.

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Google lucha por el dominio GoogleDNS.org

Google, la corporación pública americana, ha presentado recientemente una queja ante el Foro Nacional de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies