Home / Conceptos de Internet / ¿Qué significa DNSBL? ¿Existe una lista negra de fuentes de spam?

¿Qué significa DNSBL? ¿Existe una lista negra de fuentes de spam?

Spam
DSBL significa exactamente DNS Block List o Blacklist, que en otras palabras se refiere a la publicación de una lista de direcciones IP que suelen estar conectadas a fuentes de spam. A pesar de que la forma más típica de DNSBL es una lista de servidores y/o ordenadores que suelen enviar spam, también hay algunas marcas que apuntan a direcciones ip que están asociadas a los ordenadores que envían spam potencialmente.

Resulta importante conocer este concepto, ya que siempre podría ocurrir que tu servidor acabe formando parte de esta lista. Si empleas un servidor dedicado con usuarios múltiples, todavía existe más riesgo, ya que podrían existir varios usuarios que estuvieran abusando de sus privilegios y enviando spam. Como resultado, su dirección ip será señalada, y si esto ocurre, todo el mundo va a sufrir las consecuencias.

El resultado es básicamente que los servidores email que confían en estas listas acabarán por denegar la entrada de los correos de tu servidor. Esto se puede prevenir cerciorándote de que el servidor está bloqueando el envío de spam. Es más, puedes comprobar periódicamente que la dirección IP de tu servidor no figura en la lista. En el caso de que la encuentres listada, averigua cómo se está enviando dicho spam y elimina el problema. En unas 48 horas después de solucionar el conflicto, la mayoría de listas borrarán automáticamente la ip de tu servidor.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Las listas negras de Spam

Seguramente alguna vez habremos oído hablar de las listas negras de SPAM. Se trata de …