Home / Curiosidades / El gobierno Chino censura dos dominios de Xinnet: IT168.com y 51.com

El gobierno Chino censura dos dominios de Xinnet: IT168.com y 51.com

Censura en China
Ayer por la tarde, el portal chino que responde al nombre del dominio IT168.com y otra página de redes sociales similar, 51.com, fueron suspendidos e impidieron el acceso de los usuarios desde las 4 de la tarde. El registrador de ambos dominios .com, Beijing Xinnet Digital Information Technology (Xinnet), ha declarado que la suspensión fue obra del Gobierno Chino. Aseguran que los de Xinnet recibieron una notificación de las autoridades del estado exigiendo el “apagón”.

En un principio, 51.com sugirió que se trataría de un error por parte de la ICANN, que podría haber considerado el dominio como “caducado”, cesando la resolución de la dirección correspondiente a su nombre. Sin embargo, las últimas noticias apuntan que de acuerdo con Sina Tech, ambas páginas están actualmente en “client hold”. Según uno de los proveedores DNS, este estado llamado “client hold” es la vía más rápida para prevenir el acceso a un dominio por parte de su registrador.

China es un país con una larga historia sobre el tema de las censuras y recientemente está invirtiendo mucho esfuerzo en la persecución de dominios. Sin ir más lejos, hace un mes, hablábamos de la censura de 775 dominios chinos sobre páginas para adultos.

El gobierno chino sólo está autorizado a retirar un dominio cuando su registrador se encuentra en China. En este caso, el TLD .com estaba siendo operado por una compañía norteamericana, así que el gobierno Chino se está extralimitando y no tiene derecho alguno sobre la regulación de estas páginas. Veremos si finalmente se hace justicia.

Vía | www.marbridgeconsulting.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

China paralizó Google

Por primera vez en la historia el gobierno comunista de china dio el paso y …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies