Home / Conceptos de Internet / ¿Qué plantilla elijo para mi página Web?

¿Qué plantilla elijo para mi página Web?

Paginaweb
Si has decidido armarte de valor y crear tu propia página Web profesional, puede que estés en la fase en la que debes elegir una plantilla adecuada que se ajuste a los contenidos y a la imagen que quieres dar. Este es uno de los pasos que más cuesta decidir, así que os traigo una breve lista de consejos que pueden ayudaros a elegir de forma correcta:

  • Código: Ten en cuenta que una página en HTML o CSS válida se mostrará adecuadamente en cualquier máquina de tus visitantes, además no tendrá problemas de carga a causa de errores de programación. De hecho, yo te aconsejaría que prefirieras emplear plantillas en CSS en lugar de tablas. Las tablas sirven para almacenar datos, sin embargo, cuando se utilizan para crear diseños, el código puede ser válido, pero las páginas tardarán mucho más en cargarse.
  • Apariencia: Una plantilla de calidad debería ser una obra de arte. Los colores deben ser complementarios y, al mismo tiempo, guiar al usuario atrayendo su atención sobre los contenidos más importantes.
  • Función: Recuerda que una página Web debe ser funcional para tus visitantes y para ti mismo. La navegación tiene que ser intuitiva, la página debe ser leíble con resoluciones normales, y el diseño debe facilitar el escaneo rápido de los contenidos. Además, ten en cuenta que cualquier página Web tiene que darte la opción de modificarla fácilmente, tanto los contenidos como su apariencia.

Espero que estos consejos te puedan ayudar a diferenciar entre plantillas mediocres y aquellas que tienen gran potencial. Después de todo, acertar el diseño y la codificación de tu página Web puede ser determinante para su éxito y te ahorrara mucho tiempo a la larga. Hace poco, vimos algunas páginas de recursos que ofrecen galerías de plantillas CSS y HTML totalmente gratis, no dudes en echarle un vistazo. ¡Mucha suerte y paciencia en la búsqueda!

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Ventajas de hacer visible la interfaz de una web

Para mejorar la visibilidad de la interfaz de una web hay que aplicar el principio …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies