Home / Curiosidades / 1 de cada 3 usuarios aún desconfía de las compras por Internet

1 de cada 3 usuarios aún desconfía de las compras por Internet

Imagen ilustrativa de compras

Un reciente estudio sobre uno de los aspectos más controvertidos de Internet, el de las compras online, ha mostrado que aún a día de hoy, en plena era digital, 1 de cada 3 usuarios aún sigue teniendo una opinión reacia en cuanto a comprar por Internet. De todas formas también hay un dato positivo, y es que el 54% de las personas que realizan alguna compra en Internet considera que es totalmente seguro comprar en línea, un porcentaje muy superior al 26% de hace 3 años.

De esos que siguen sin verlo claro a día de hoy, la mayoría, un 30%, señalaban la falta de confianza como principal motivo para no comprar en Internet; un 20% decía no sentirse seguro manejando datos bancarios en la Red y un 15% desconfiaba de las empresas que vendían online.

La verdad es que no dejan de ser datos, números, estadísticas sin demasiado fundamento supongo. Yo, como usuario activo de Internet que soy, me gustaría pronunciarme un poco en favor de las compras online. La cuestión es esa, perderle un poco el miedo a la intangibilidad del tema, al pavor que provoca el hecho de que por no haber alguien ahí, algo o alguien físico a lo que comprarle, parece que vaya a ser peor o más inseguro… al contrario. De hecho, hoy en día, comprar en Internet supone múltiples ventajas, empezando por el abaratamiento de los productos y terminando por una mayor rapidez y eficacia del servicio que, en muchos casos, si fuera en persona.

Vía | econsultancy.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Yahoo quiere comprar bit.ly

Según fuentes internas, el gigante de Internet Yahoo está considerando la compra de bit.ly. A …