Home / Administrador de sistemas / 5 consejos para mejorar la seguridad de tu servidor Linux

5 consejos para mejorar la seguridad de tu servidor Linux

Puerta con candado
Comienza un nuevo año, y como siempre, tenemos ganas de comenzar con buen pie y hacer las cosas lo mejor posible. A continuación, os traigo 5 consejos para chequear la seguridad de tu servidor Linux:

  1. Rotación de registros: Normalmente, Linux hace circular los registros del kernel, del servidor Web, y de otras muchas aplicaciones, guardando las cuentas antiguas bajo nombres alternativos. Deberías consultar el archivo /var/log y asegurarte de que está funcionando correctamente.
  2. Sistema de archivos: Realiza un chequeo básico (con fsck) para ver si hay algún error en el disco. Es importante encontrarlos antes de que nos den problemas serios y comencemos a perder información.
  3. Actualizaciones: Si no has instalado las últimas actualizaciones de software que deberías, especialmente si se trata de parches del kernel, hazlo cuanto antes. Cualquier momento que encuentres es bueno para aprovechar y hacer un reinicio obligatorio resolviendo las actualizaciones.
  4. Chequeo de seguridad: Haz una búsqueda general para localizar rootkits, vulnerabilidades, virus, o scripts conflictivos.
  5. Memoria y CPU: Pon a prueba el rendimiento de la CPU y la memoria de tu servidor Linux. Comprueba los tiempos medios de carga de la información y asegúrate que cumplen con los parámetros deseados.


Seguro que si sigues estos 5 pasos, podrás comenzar el año quitándote un peso de encima, y con la tranquilidad de que tu servidor está totalmente en forma. Si no tienes mucho tiempo puedes tomártelo con calma e ir realizando cada uno de los pasos de forma independiente, pero no olvides que el rendimiento de un servidor es tan importante como la calidad de sus contenidos. Si los usuarios de tu página se encuentran con un servidor enfermo y navegación lenta, vas a perder visitas, y todos sabemos lo difícil que es recuperarlas luego, por no hablar de los peligros de perder datos… ¡mucha suerte con tu máquina!

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Tips para aumentar la tasa de conversión de tu Web

Según muchos informes publicados la tasa de conversión media oscila alrededor del 1 por cien, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies