Home / Administrador de sistemas / Móntate un servidor y juega en red con tus amigos

Móntate un servidor y juega en red con tus amigos

Juegos en red
Los juegos para PC son una fuente de diversión que nadie puede negar, especialmente si juegas online y con tus propios amigos. Hoy en día, existe un amplio mercado de hosting de servidores para juegos, pero ¿sabes que puedes montar uno de estos servidores en casa?

Aunque el rendimiento no sea tan alto como el del servidor que te ofrecería un centro de datos profesional, si tu ISP lo permite, no hay nada que te pare si lo que quieres es hospedar una pequeña sesión de Counter-Strike o Call of Duty desde casa. La mayoría de juegos ofrecen un cliente que puedes descargarte para montarte la red. De hecho, también podrías utilizar una red propia de chat de voz, con lo que puedes usar tu servidor para hospedar teamspeak y comunicarte con tus amigos mientras juegas. Pero ¡sin trampas! ¿eh?

Para tener la mejor experiencia de juego, asegúrate de que el juego es dedicado (ej. hospedado en un ordenador independiente). Si alguien juega en el mismo ordenador que hospeda el juego, el rendimiento y procesamiento de información podría relentizarse y afectar a todos los jugadores. Y, finalmente, cuanto más cerca estén los jugadores del servidor (en el sentido geográfico) más rápida será la transferencia de datos. Así que ya sabes, elije bien cual de tus colegas guarda el servidor en casa.

Photo | stockphoto

Compruebe También

Acelera tu navegación Web con OpenDNS

Si buscas acelerar la velocidad de transmisión de datos en la navegación Web, probablemente te …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies