Home / Conceptos de Internet / China establece duras restricciones para el registro de nombres de dominios

China establece duras restricciones para el registro de nombres de dominios

Reglas Chinas
Las solicitudes de registro de nombres de dominios en China se están complicando bastante, y es que el gobierno chino ha decidido dictar una serie de reglas que actuarán como filtro y regulación de los próximos registros.

El Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC) ha anunciado que la principal razón de este cambio es la lucha contra la publicación de páginas Web pornográficas. Así que, desde ahora, aquellos que deseen registrar un dominio deberán aportar datos sobre su licencia del negocio y su documento de identidad. Además, los formularios de registró deberán rellenarse ¡a mano! A mi, este detalle me parece que es exagerar un poco. Pero el caso es que el vicedirector de la CNNIC, Liu Zhijiang, ha confirmado la noticia y ha querido señalar que estas restricciones pararán a los individuos que obtienen nombres de dominios utilizando información falsa.

Parece ser que la razón por la que los formularios deberán rellenarse a mano y no de forma digital, es la mayor facilidad con la que podrán identificar solicitudes de un mismo individuo. Yo creo que esto va a ser más complicado de lo que esperan. Pronto veremos cuales son los resultados.

Vía | www.chinadaily.com.cn
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

China paralizó Google

Por primera vez en la historia el gobierno comunista de china dio el paso y …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies