Home / Conceptos de Internet / ¿Dónde puedo encontrar un servidor SMTP gratuito?

¿Dónde puedo encontrar un servidor SMTP gratuito?

Freestmp
Un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) sirve principalmente para el envío de mensajes de email entre servidores. La mayoría de sistemas de correo electrónico utilizan servidores SMTP. Pero ¿existen servidores gratuitos para estas tareas?

Free SMTP server es un programa para Windows que cumple con estas funciones y que además es muy fácil de usar. Además de que es especialmente interesante para los usuarios de PCs portátiles que suelen viajar mucho y se conectan a proveedores de servicios de Internet de diferentes países. Este tipo de servidores SMTP propios te dan mucha más seguridad.

Hace algún tiempo estuve en una conferencia presentada por el creador de GNU Linux, el extensamente archiconocido Richard Stallman, y explicó que hoy en día, la única forma de estar completamente seguro de la privacidad y la seguridad de tus cuentas de email era hospedarlas tú mismo. Y, a mi parecer, aunque no es una necesidad a nivel general, puede ser una valiosa opción para ciertas personas o empresas realmente exigentes.

Podrás utilizar Free SMTP con Outlook Express y Eudora. Si te interesa, descárgalo directamente desde la página oficial del programa y ponlo a prueba, ¡es gratis!

Vía | www.softstack.com

Compruebe También

email

Programas de correo electrónico

Todos tenemos correo electrónico pero conocemos cuales son las alternativas? Vamos a presentar los principales …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies