Home / Conceptos de Internet / Los primeros pasos para crear una página Web

Los primeros pasos para crear una página Web

Xhtml
Antes de que decidas crear tu própia página Web, debes evaluar cómo de preparado estás para ello. Si ya has realizado algunas páginas y tienes experiencia con XHTML y CSS, puedes pasar al siguiente paso. Si es tu primera vez, deberías comenzar por aprender lo básico.

El segundo paso es decidir si quieres que la página sea dinámica o estática. Si quieres que sea lo más interactiva posible o dinámica, deberías elegir un administrador de contenidos (cms). Algunos proveedores de Hosting para páginas Web instalarán cms por ti, así que no tienes que preocuparte demasaido de ello.

Por último, necesitas configurar algunas normas de administración y actualización de la página para que se realicen estas tareas con regularidad. Ya terminaron aquellos maravillosos días en que creabas una Web y la dejabas allí olvidada sin actualizaciones ni mantenimiento ni tantos quebraderos de cabeza. Hoy en día, tu página tiene que estar siempre a la última.

Por otra parte, si no tienes experiencia en diseñar páginas, no puedes permitirte pagar a nadie y no piensas perder el tiempo aprendiendo algo que en realidad no te interesa, puede que no sea un problema (como probablemente habías pensado). Si tu proveedor de hosting instala cms por ti, sólo tendrás que descargar una plantilla que te guste y ¡voilà! tu Web estará lista. Si está opción te parece insensata, o directamente no te gusta, existen diversos programas de creación Web que quizás te interesen.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Qué es un CMS?

Un Content Management System, popularmente conocido con su acrónimo CMS, es la herramienta software que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies