Home / Conceptos de Internet / ¿Cómo acelerar YUM en Linux?

¿Cómo acelerar YUM en Linux?

Fedora Core Yum
Pregunta: Cuando hago actualizaciones con YUM (la herramienta de instalaciones para Redhat, CentOS o Fedora) parace que nunca va a terminar… ¿cómo puedo acelerar los procesos de YUM?

Respuesta: Probablemente YUM no está empleando los mirrors adecuados para la descarga, así que probablemente instalar yum-fastmirror solucionará el problema.

Este sencillo programa buscará automáticamente la fuente de descarga más rápida que se encuentre disponible y guardará los metadatos en /var/chache/yum/timedhosts.txt. El plugin funciona midiendo el tiempo de conexión de cada servidor de las fuentes disponibles listadas y seleccionando el que resulta más adecuado para tu localización. Como ya sabrás, los servidores situados en lugares cercanos a tu zona geográfica te harán llegar los datos de forma más rapida, ya que tienen que recorrer menos kilómetros de cable. Por otro lado, evitar servidores saturados es recomendable, aunque sean los más cercanos. Lo interesante de este plugin es que hará esta evaluación automáticamente.

Para instalar el software, registrate como root, y escribe en la linea de comandos:

yum install yum-fastmirror

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Tips para aumentar la tasa de conversión de tu Web

Según muchos informes publicados la tasa de conversión media oscila alrededor del 1 por cien, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies