Home / Curiosidades / ¿Los servidores deberían funcionar con baterías?

¿Los servidores deberían funcionar con baterías?

Energia
Algunos opinan que los centros de datos del futuro emplearán baterías y se olvidarán definitivamente de las unidades centrales UPS para abastecer de energía a todos los servidores. El equipo de centros de datos de Facebook apoya totalmente esta iniciativa y está liderando la puesta en marcha de este tipo de cambio.

Hace poco ya hablamos de las intenciones de Facebook de seguir los pasos de Google, empleando un sistema de distribución de energía innovador. Sin embargo, aunque los gigantes de la Web como Google, Microsoft o Facebook, estén proponiendo todas estas mejoras para ahorrar energía, en la práctica, la aplicación en centros de datos de tamaños medianos es totalmente impracticable.

Es el problema del huevo y la gallina. Nadie puede construir un centro de datos sin UPS, así que nadie esta diseñando servidores con baterías integradas. Las compañías de manufactura de servidores no van a dar el paso, ya que nadie tiene un centro de datos que vaya a necesitar ese producto. – Amir Michael del equipo de centros de datos de Facebook (Traducción libre)

Algunas de las soluciones que está dando el equipo de Facebook es dividir el espacio de cada Data Center en 2 mitades, una con UPS y otra que funcione con baterías, de este modo darían un empujón al nuevo cambio. Pero ¿será beneficioso también para las medianas y pequeñas compañías de hosting?

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies