Home / Curiosidades / Así son los Centros de Datos de Blizzard para World of Warcraft

Así son los Centros de Datos de Blizzard para World of Warcraft

Starcraft de Blizzard
Se requieren muchos recursos para mantener y hospedar juegos online de éxito. Una de las mayores empresas de este sector es Bizzard, quien opera el famoso World of Warcraft y el servicio de juego Battle.net para titulos como Starcraft y Diablo.

Más de 11 millones y medio de usuarios juegan a World of Warcraft (WoW) desde los 3 continentes, así que os podéis imaginar la vasta infraestructura de centros de datos que satisface tal demanda. De hecho, AT&T lleva ya nueve años ofreciendo sus servicios a Bizzard, dotando a sus instalaciones de suficiente espacio para servidores, administración y monitorización de las conexiones.

Hasta ahora, poco se sabía de las enormes instalaciones de la compañía lider de los videojuegos online, ya que AT&T no había dado muchos detalles. Sin embargo, Allen Brack y Frank Pearce de Blizzard, han dado alguna información clave:

  1. Los servicios de redes de Blizzard corren sobre 10 centros de datos situados en Washington, California, Texas, Massachusetts, France, Germany, Sweden, South Korea, China, y Taiwan.
  2. Blizzard utiliza 20.000 sistemas y 1.3 petabytes de almacenamiento para sus juegos.
  3. La infraestructura de WoW incluye 3.250 servidores, 75.000 CPUs y 112.5 terabytes de RAM.
  4. La red de Blizard es administrada por 68 empleados.

Vía | http://www.datacenterknowledge.com/
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

juegos online

En China ya se puede ir al notario para declarar bienes virtuales

China es el país más poblado del mundo y seguramente por esto el que cuenta …