Home / Buscadores / ¿Es buena idea utilizar Flash para diseñar mi página Web?

¿Es buena idea utilizar Flash para diseñar mi página Web?

Flash
Pregunta: ¿Es buena idea utilizar Flash para diseñar mi página Web?

Respuesta: Las páginas basadas en Flash ofrecen muchos beneficios: posibilidades de animación virtual ilimitadas, streaming de vídeo y aplicaciones dinámicas. Sin embargo, la Web está basada en estándares, y una página completamente hecha en Flash puede causar una serie de problemas:

  1. Compatibilidad: Flash es un plugin independiente que debe estar instalado en el navegador del usuario, si no es así no podrán visualizar la página.
  2. Hardware mínimo: La máquina del cliente es la responsable de renderizar todas las animaciones en Flash que se encuentre en la red. Los usuarios que no tengan una máquina suficientemente potente podrían experimentar problemas en la visualización.
  3. Accesibilidad: La mayoría de páginas basadas en Flash no reparan en la necesidad de añadir todo el contenido en formato texto alternativo a las imágenes, con lo que muchos usuarios no consiguen visualizar nada.
  4. Optimización del posicionamiento en buscadores: Los motores de búsqueda como Google indexan las páginas en base a su texto (por lo general). Si todas las páginas de tu Web están reunidas en una aplicación Flash perderás muchos puestos en el ranking de los buscadores.

Si para tu proyecto, ninguna de las razones anteriores es relevante, puedes seguir con tu idea. Si algún punto anterior te parece relevante puedes encontrar soluciones, o simplemente utilizar otros lenguajes como DHTML o AJAX. Y cuando hayas decidido qué lenguaje utilizar, cerciorate de que el plan de Hosting que vas a contratar ofrece servidores con soporte a Flash, AJAX, o cualquier otro sistema que te convenga.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies