Home / Conceptos de Internet / Apache, el servidor Web más popular

Apache, el servidor Web más popular

Apache ASF A comienzos del presente año Apache Software Foundation (ASF) celebró su décimo aniversario. Apache es la tecnología de servidores Web que integran la mayoría de servidores Web del mundo. De acuerdo con Netcraft, el 49.95% de las páginas Web corren sobre servidores con Apache, soportando PHP y Perls. Por otro lado, la firma de tecnología que le va detrás ofreciendo este tipo de servicios es Microsoft, con un 29.27% de los servidores actuales utilizando su producto.

Pero lo más sorprendente de todo es que Apache es totalmente gratuito y, además, es software de código abierto, así que colaboran en el desarrollo tecnológico a nivel mundial haciendo público el código fuente que compone su producto. De este modo, ASF se proclama como organización sin ánimo de lucro y actualmente se compone de más de 300 miembros y 2000 colaboradores.

Y por si fuera poco, el servidor HTTP Apache es multi-plataforma, con lo que puede correr sobre varios sistemas operativos: Windows, Solaris, Linux, BSD y muchos otros.

Fotorafía | www.flickr.com

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies