Home / Curiosidades / Se reciclan coches para construir un Data Center

Se reciclan coches para construir un Data Center

Coche americano
El programa llamado “cash dor clunkers” ha permitido que cientos de americanos puedan ayudar al la conservación del medio ambiente conduciendo coches de bajo consumo. Ahora, algunos de estos coches van a mejorar la eficiencia de un Centro de Datos de California.

El Data Center conocido como Sonoma Mountain utilizará el material reciclado procedente de automóviles para construir un sofisticado sistema de refrigeración que se instalará en las salas de servidores. Al menos esto es lo que ha asegurado públicamente Tod Stebbins, el manager de este proyecto, quien también forma parte de la comunidad por la sostenibilidad del pueblo de Sonoma Mountain, Rohnert Park, un espacio natural ubicado 40 millas al norte de San Francisco.

Básicamente, el sistema funciona empleando el metal de los coches para dirigir las corrientes de aire y la temperatura en aquellas cabinas de servidores que tengan gran densidad. Esta innovadora tecnología verde se define a si misma con un consumo de “carbono inferior a cero”, combinando una alta eficiencia y la generación de energía de forma local.

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies