Home / Dominios / Ventajas y desventajas de ser original

Ventajas y desventajas de ser original

Imagen de cabras

A mí, particularmente, me gusta ser original. Qué queréis que os diga… yo soy de los que buscaría un nombre de dominio que destaque por ser diferente y único antes que tirar por el típico camino de buscar palabras o expresiones más genéricas. Pero cada uno es como es, y está claro que todo tiene sus pros y sus contras.

En cuestión de dominios, las ventajas a la hora de tener un nombre que sea diferente a lo normal, que no esté hecho con términos o expresiones clave, son obvias. Si tienes éxito, tienes más de la mitad del camino hecho. Claro que para tener éxito… ya tendrías que hacer una macrocampaña de emarketing a lo bestia para que tuvieras posibilidades… y es que ahí radica el gran inconveniente de ser original…

No esperes que Google te encuentre fácilmente. Cuando un usuario quiere buscar un servicio o algo concreto lo primero que se le vendrá a la cabeza está claro que no será ese nombre tan particular que tienes tú… será más bien el producto genérico. Tu presencia en los motores de búsqueda pasará prácticamente inadvertida, algo que por supuesto no te conviene. Por otra parte, si tuviéramos un nombre más genérico es posible que nuestra presencia en los buscadores fuera mayor… pero claro, seríamos una flor más del jardín. Saldríamos, sí, pero todos los otros que decidieron poner un nombre parecido al nuestro también saldrán… y ya pues a quien le toque. Es lo que tiene.

Existen ejemplos de empresas que han triunfado con dominios genéricos (Facebook), originales (la propia Google, sin más) o incluso con juegos de palabras (ebay… e-buy… ¿lo veis?), así vosotros mismos. ¿Dominio original o palabras clave?

Vía | webhostinggeeks.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Qué es un dominio Category Killer o Anti-categoría?

Últimamente nos hemos encontrado por las páginas de noticias de dominios un nuevo término que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies