Home / Curiosidades / Yahoo por fin se adueña de Yahoo.tel

Yahoo por fin se adueña de Yahoo.tel

Logo minimalista de Yahoo
Yahoo lleva un tiempo detrás del nombre del dominio Yahoo.tel, que por alguna extraña razón no le pertenecía. Ahora, acaba de formalizar una queja ante el Foro Nacional de Arbitraje en la que reclama formalmente el nombre este dominio.

Yahoo es una marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Por tanto, parece obvio que el dominio en disputa es demasiado similar a la marca Yahoo y puede crear confusión entre los usuarios.

Además, los abogados de Yahoo han demostrado que el acusado utilizó el nombre de este dominio con malas intenciones:

El acusado está utilizando el dominio yahoo.tel para obtener beneficios. Lo utiliza para absorver visitas de usuarios que realmente estaban buscando los servicios de Yahoo que pertenecen al demandante. Los usuarios de Internet que cometen un error escribiendo la terminación del dominio del demandante están enlazados a la página Web del acusado, lo cual promociona servicios de empresa, y confunde a los usuarios. – Equipo de abogados de la compañía Yahoo (Traducción libre)

Ante tal acusación, el demandado no ha conseguido argumentar en su defensa. Gracias a la validez de las pruebas que ha aportado el demandante, el dominio yahoo.tel ha sido transferido a la compañía que lleva su nombre.

Compruebe También

paginas web

Tipos de páginas web y arquitecturas

A la hora de diseñar páginas web hay que tener en cuenta que existen distintas …

9 Comentarios

  1. La decisión está en suspenso por una impugnación efectuada por Don David Blanco en los Tribunales Españoles reclamando la nulidad del arbitraje. Para más información pueden dirigirse al Despacho de Abogados Botas en http://www.botasabogados.com o ene l correo gbotas@botasabogados.com

  2. Data_Internetlab

    Hola gbotas,

    El link que nos has dado conduce a la página principal pero no encuentro la noticia de la que hablas. ¿Podrías pasarnos el enlace directo en un comentario ?

    Según la noticia fuente y muchas otras que podemos encontrar por Internet, el jurado ya había decidido la transferencia del dominio Yahoo.tel de las manos del blogger español David Blanco Ramos a las de Yahoo. Si es cierto que David Blanco ha reclamado nulidad, como dices, estaremos atentos por si hay sorpresas en el próximo juicio.

    Muchas gracias por la información y por tu comentario.

  3. Como os indicaba en mi anterior comentario, hemos interpuesto una demanda, que a mi entender tiene solución favorable sin mucha discusión, puesto que el NAF es totalmente incompetente, al tratarse de contratos de adhesión (54.2 de la LEC) no cabe la sumisión a otros órganos que no sean el señalado por la Ley, que en este caso serían los Juzgados de Oviedo (52.2 LEC), además el reglamento Comunitario de competencia judicial Reg. UE 44/2001, establece como competentes los Tribunales del nacional contratante. Ya digo, introduciré en noticias hoy una nota resumen con la demanda.

    Otro tema es el de la no utilización del sunrise por yahoo y la condición de consumidor de mi cliente, que pueden hacer perder el derecho a yahoo, pero eso será más adelante.

  4. me parece muy bien que tengan que pelear! siempre son compaías como telefonica, vodafone, google, microsoft y compañía los que se aprovechan de los consumidores por algun lado. No reposndiendo a las quejas, cobrando cuotas abusivas… a ver si aprenden. Un aupa por el blogger que tiene todo el derecho del mundo, además. Yahoo es un término genérico y ellos tuvieron tiempo de registrarlo y no lo hicieron.

    DI NO AL LOS LOBBIES COMO LA NAF

  5. Data_Internetlab

    Fantástico Gbotas, información de primera mano sobre el caso Yahoo.

    Muchas gracias por tu comentario, el tema está la mar de interesante. Aunque, si al final Yahoo pierde y presenta otra vez la demanda en el Juzgado de Oviedo… supongo que las cosas volverán a ponerse feas. Aunque como señala Conprudente, Yahoo es una palabra genérica y yo diría David Blanco no la emplea con malas intenciones. La cosa está complicada.

    Estaré atenta a las noticias de la página de vuestra agencia de abogados. Y si hay novedades ya sabes que puedes mantenernos informados con tus comentarios siempre que quieras. Estoy segura de que hay mucha gente pendiente del tema.

    Muchas gracias de nuevo y saludos.

  6. Nos han comunicado hace unos minutos la suspensión de la ejecución de la resolución de la NAF, así que ahora, que empiecen a sudar, esto va a ser muy divertido. Quiero ver yo a ese megadespacho de craks norteamericanos en la arena del foro.

  7. Data_Internetlab

    ¡Menudo notición! Muchas gracias por la información gbotas. Va a ser todo un espéctaculo. ^^ No os pierdo de vista, a ver si pronto hay novedades. ¡Mucha suerte!

  8. estoy siguiendo la noticia de cerca y creo que esto ya se merece una entrada propia.
    Ni la Icann ni la NAF se hacen eco de ello, y probablemente lo hagan pocas empresas de internet porque no les interesa q se sepa q LOS DOMINIOS DE INTERNET NO SON MARCAS.
    Afortunadamente, La Nueva España, 4º periodico español por nº de lectores, se ha hecho eco de la noticia.
    Podeis ver el texto integro aquí: http://www.lne.es/oviedo/2009/10/29/ovetense-planta-cara-yahoo-obtiene-dominios/826983.html

    No se en que acabara esto, puede que al final le den la razón a Yahoo, pero tal y como funciona la justicia española, podrían pasarse entre 5 y 8 años en juicios. ¿Puede permitirse el 2º buscador a nivel mundial que Yahoo.tel no esté a su nombre?

    Os animo a que abrais una nueva entrada al respecto.
    Animo para el dueño y sus abogados!

  9. Data_Internetlab

    No te falta razón ConUnParDe,

    Escribiré una noticia resumiendo toda la información que nos habéis dado, estará lista antes de que termine la tarde. De hecho, me parece que es el notición de la semana, junto con la decisión de la ICANN de permitir nombres de dominios multilingües (decisión que será aprobada mañana y que tendrá entrada en el blog, por supuesto). Así que en un momento podréis ver la entrada sobre Yahoo.tel.
    Muchas gracias ConUnParDe.

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies