Home / Conceptos de Internet / Los ingenieros de Lawrance Berkeley proponen un nuevo sistema de refrigeración

Los ingenieros de Lawrance Berkeley proponen un nuevo sistema de refrigeración

Servidores de nueva generacion
Un equipo de ingenieros de Lawrence Berkeley National Laboratory ha conseguido testar un nuevo sistema que podría mejorar con creces la eficiencia de la refrigeración de los centros de datos.

La mayoría de centros de datos cometen demasiados errores con las medidas de seguridad y refrigeración de su equipo, malgastando energía y dinero. Sin embargo, los ingenieros de Lawrance Berkeley, trabajando para Intel Corp., Hewlett-Packard Co., IBM y Emerson Network Power, están experimentando con las formas de distribución de refrigeración en los sistemas informáticos.

La idea es simple, pero nunca se había conseguido llevar a cabo hasta ahora. Instalan sensores en los servidores más modernos que mandan los datos sobre temperaturas directamente a los controles del edificio del data center, de modo que el sistema de aire acondicionado puede mantener siempre la temperatura óptima para refrigerar los servidores.

Parece ser que el 11% de los centros de datos colocan los sensores de temperatura en los pasillos, en lugar de hacerlo directamente en los servidores. Y el 90% de los centros mantiene temperaturas 5 grados Celsius por debajo del nivel necesario. Según estudios recientes, conectar directamente los servidores a los sistemas de refrigeración representa la mejor opción para mejorar la eficiencia de los centros de datos y esta nueva técnica tendrá un fuerte impacto los próximos años.

Compruebe También

Ideas para publicar un blog corporativo.

Dependiendo de los objetivos que la empresa se haya fijado a la hora de decidir …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies