Home / Buscadores / La doble barra en las direcciones Web fue un descuido del creador de la World Wide Web

La doble barra en las direcciones Web fue un descuido del creador de la World Wide Web

Tim Berners-Lee
El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, ha admitido que la doble barra inclinada que solemos emplear al inicio de una dirección Web fue un error, y que si pudiera volver atrás y cambiar las cosas, lo primero que haría es eliminar esta puntuación doble inclinada.

Escribir // ha hecho que la gente use demasiado su dedo índice, siendo una pérdida de tiempo y de papel. – Científico de la BBC News (Traducción libre)

El resto de la información de las direcciones web, como el nombre del dominio y el nivel, es relativamente importante para los buscadores. En los viejos tiempos, cuando Internet aún estaba comenzando, habían protocolos http, gopher y ftp – y todos seguidos de dos puntos y doble barra. Ahora tenemos muchos más protocolos en uso, como los que emplean Skype y AIM para inicializar llamadas VoIP o mensajería instantánea.

Sin embargo, apenas existen referencias a la doble barra en la web, ¿nadie se pregunta para qué sirve? En una entrevista de la revista Times de Londres, aseguran que Tim Berners-Lee podría haber renunciado perfectamente al uso de la doble barra. Si con la futura evolución de la Web 3.0 vemos el fin de este inútil doble signo, creo que nadie lo va a echar de menos.

Vía | www.blogs.zdnet.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Varnish para acelerar nuestra web

Seguramente alguna vez habrán oído hablar de Varnish como herramienta para que nuestra web vaya …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies