Home / Conceptos de Internet / ¿Qué son los certificados SSL?

¿Qué son los certificados SSL?

Web sin certificado SSL

Pregunta: ¿Qué son los certificados SSL?

Respuesta: A menudo nos encontramos términos que no comprendemos y no les damos la importancia que merecen, el caso de los certificados SSL es un buen ejemplo de estas situaciones. Teniendo en cuenta la poca seguridad que tenemos en Internet hoy en día, un servidor con certificado SSL se convierte en un requisito indispensable para el éxito de nuestra página Web.

Los usuarios cada vez saben más sobre los sistemas de seguridad de Internet y se fijan en el icono del prefijo “https” que debe aparecer en la barra del navegador cuando estamos haciendo trámites privados con datos personales a través de una página Web, especialmente si nos pide la numeración de nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta corriente.

Si una página no tuviera certificado SSL, los usuarios la abandonarían antes de hacer cualquier trámite o compra, ya se trate de crear una cuenta nueva o simplemente suscribirse a su newsletter. Los tiempos en Internet están cambiando y los usuarios estamos más informados que antes, cualquier página que no ofrezca unas garantías mínimas de seguridad tiene todas las de perder.

Compruebe También

Protocolo SET. El Protocolo de Seguridad en las transacciones electrónicas

SET (acrónimo de Secure Electronic Transaction) es un protocolo que ofrece paquetes de datos para …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies