Home / Conceptos de Internet / ¿Qué es el Phishing?

¿Qué es el Phishing?

carnets de identidad
Seguro que si te interesa el sector de los servicios en Internet hace un tiempo que escuchas la palabra “phishing” por todas partes. Para los que aún no os habéis puesto a “googlear” os resumo lo básico de este fenómeno del crimen en Internet.

El objetivo principal del phishing es obtener datos personales de usuarios, como sus nombres, contraseñas, detalles bancarios, etc. ¿Y cómo lo hacen? Haciéndose pasar por una entidad de confianza en la comunicación electrónica.

Los lugares favoritos de este tipo de crímenes son muy variados, desde plataformas de redes sociales hasta Webs de subastas. Normalmente se utilizan los servicios de e-mail o la mensajería instantánea para dar con la información privada, aunque a menudo también engañan al usuario creando Webs falsas e implementando formularios en los que nos piden introducir nuestros datos para registrarnos o cualquier otra excusa.

Incluso utilizando la autentificación de un servidor con SSL resulta muy complicado detectar que una página Web es falsa. En resumen, el phising es un conjunto de técnicas de ingeniería social utilizadas para engañar a los usuarios, y suele sacar partido de la mala usabilidad de las tecnologías de seguridad Web actuales.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Los certificados SSL no son tan seguros como creíamos

Los certificados SSL son la clave de la seguridad Web, y esto lo hemos escuchado …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies