Home / ICANN / ICANN se libera por fin del Gobierno de los Estados Unidos

ICANN se libera por fin del Gobierno de los Estados Unidos

Acuerdo de Icann
El cuerpo regulador de Internet ICANN y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos han anunciado el pasado miércoles la firma de un nuevo acuerdo en el que se asegura que la ICANN será “independiente y no estará controlada por ninguna entidad”. Como resultado de este acuerdo, la ICANN se mantendrá como una compañía privada sin ánimo de lucro.

El Proyecto de Acuerdo de Unión entre ICANN y el Gobierno norteamericano acaba de llegar a su fin. La pasada semana, Rod Beckstrom de la ICANN CEO, escribió una carta detallada a un congresista, iniciando así los trámites. Beckstrom anunció que este compromiso dará lugar a un nuevo escenario en el desarrollo de ICANN, que a partir de ahora funcionará como una verdadera entidad internacional y esto confirma que el modelo de participación pública de ICANN funciona y funciona de forma efectiva.

Algunos líderes de la industria de Internet, como su co-inventor Vint Cerf y Eric Schmidt (Google CEO), han dado el visto bueno a este acuerdo de la ICANN y respaldan plenamente la decisión. Son muy buenas noticias para los interesados en la compra y venta de dominios.

Vía | www.thewhir.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Barack Obama – El tuit más retuiteado de la historia

Barack Obama fue reelegido como presidente de los Estados Unidos el pasado 6 de noviembre …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies