Home / Conceptos de Internet / ¿Las .Paris ya están aquí? CORE y ANIC serán sus operadoras de Registro

¿Las .Paris ya están aquí? CORE y ANIC serán sus operadoras de Registro

Ciudad de Paris
Varias fuentes han confirmado que el tándem formado por el Registrador .FR (AFNIC) y Registadores especializados en gTLDs (CORE) ha sido elegido por el consejo de París para convertirse en el operador de Registros de los futuros dominios .Paris.

Tras una reunión de la ICANN para discutir el tema, París tendrá un dominio territorial del tipo “puntoCiudad” y el proyecto ya ha sido oficialmente aceptado. Pero, ¿por qué han sido elegidos CORE y ANIC? La respuesta es lógica: Core ha estado presionando para obtener nuevos TLDs desde antes de que se creara la ICANN, además con proyectos de éxito como .Aero y .Cat, la asociación Suiza posee la experiencia necesaria para operar con los nuevos dominios .Paris. Y por si fuera poco, CORE ya se encarga de regular los dominios particulares de otras ciudades, como .Berlin, con lo que se convierte en el candidato perfecto para el proyecto.

Sin embargo, el uso de .Paris no está teniendo el éxito que esperaban. Por el momento, sólo 1 millón y medio de nombres han sido registrados. Esperemos que los ayuntamientos no perciban .Paris como una extensión cerrada y el proyecto pronto comience a tener éxito.

Compruebe También

¿Qué es la ICANN?

Seguramente alguna vez nos habremos topado con el acrónimo ICANN navegando por internet. Pese a …