Home / Buscadores / ¿Publicidad de pago o SEO? ¿Qué diferencias hay?

¿Publicidad de pago o SEO? ¿Qué diferencias hay?

cubos SEO
La mayor diferencia entre la publicidad de pago y la optimización de Webs para los motores de búsqueda es el tiempo. Los efectos de las técnicas SEO tienen una mayor duración, pero obtener resultados visibles toma cierto tiempo. Sin embargo, los métodos de publicidad de pago tienen efectos instantáneos. En la mayoría de los casos, los resultados de este tipo de publicidad pueden apreciarse en cuestión de horas.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos una agencia de prensa que edita contenidos de forma diaria. A través de publicidad de pago, en este caso, sólo tardaríamos entre 24 y 72 horas en incrementar notablemente la visibilidad de nuestra Web. La razón es que los rastreadores de los buscadores necesitan un mínimo de 24 horas para volver a indexar una página concreta, mientras que la publicidad de pago se publica de forma instantánea.

La misma condición se aplica a otros métodos de publicidad de pago. Nos ofrecen unos resultados instantáneos sin ningún retraso. Además, estudios recientes revelaron que la mayoría de clientes que aceden a una Web a través de publicidad de pago son compradores potenciales.

De todos modos, esto no significa que el tráfico orgánico no aumente nuestras ventas, ya que pueden aumentar la visibilidad de nuestra página Web más que ningún otro método. De todos modos, sería correcto decir que ambos, SEO y la publicidad de pago, son técnicas complementarias.

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies