Home / Administrador de sistemas / ¿Qué diferencias hay entre un servidor Linux y un servidor Windows?

¿Qué diferencias hay entre un servidor Linux y un servidor Windows?

logo de windows vs linux
Cuando buscamos servicios de Hosting para nuestra página Web, una de las cosas que tenemos que pensar es qué sistema operativo queremos que utilice nuestro servidor. Actualmente, los más utilizados son Windows y Linux. Pero ¿cuál de ellos es el que más nos conviene?

En realidad, hay buenas razones para decantarse por cualquiera de los dos. A continuación os explicamos algunas de sus diferencias, de esta forma podréis decidir cuál se ajusta más a lo que estáis buscando:

  • Acceso al servidor
    La diferencia más destacada entre ambos sistemas es la forma en que accedemos al servidor. Ambos ofrecen acceso FTP a tus archivos, pero sólo Linux nos permitirá usar accesos Telnet o SSH. Mientras FTP sirve para subir archivos al servidor, Telnet y SSH nos permiten abrir ventanas directamente en la Web del servidor y manipularlas directamente desde allí.
  • CGI
    Aunque podemos encontrar accesos CGI y Perl en servidores Windows y Linux, son mucho más comunes en Linux. Si quieres usar formularios en tu página Web, asegúrate de que tu servicio de Hosting ofrece soporte a CGI.
  • Bases de datos
    ¿Ya has elegido que software de bases de datos vas a usar? Mientras que mySQL funciona sobre ambos sistemas, Acces está restringido a servidores Windows. Ten cuidado en elegir bien un servicio de Hosting que se ajuste a lo que necesitas, si te equivocas podría traerte muchos problemas.

Vía | www.webdesign.about.com

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies