Home / Datacenter / Conceptos básicos sobre alojamiento Web II

Conceptos básicos sobre alojamiento Web II

Imagen de Hosting 2

Seguimos con la explicación de los conceptos básicos a la hora de elegir un buen servicio de hosting, tal como comentábamos en la anterior entrega.

Correo electrónico:
El correo eléctrónico es otro de los servicios que suele ofrecer cuando contratas un servicio de hosting. Existen diversas ofertas, dependiendo del proveedor. Aunque hoy en día el correo electrónico es una de las características más versátiles que se suelen ofrecer cuando contratas estos servicios. La ventaja más relevante es que, a diferencia del email personal, al tener cuentas de correo electrónico asociadas a un hosting, es que tendrás tu propia extensión de dominio (usuario1@tupropiodominio.es, trabajo2@tupropiodomino.com, etc…)

Programación:
El lenguaje básico con el que se construye una Web es el HTML. Siempre recordaré la primera frase que nos soltó un profesor de programación en la Universidad, recién empezado el curso… dijo que el bloc de notas, aunque no lo pareciera, era posiblemente la herramienta más útil de todo el ordenador. Y vaya que si tenía razón. Es más, una página Web técnicamente se puede hacer enterita escribiéndola en el bloc de notas, aunque resultaría extremadamente laborioso en el caso de las webs más curradas. Por eso, los proveedores te facilitan diversas aplicaciones que te ayudan a la hora de editar una Web fácilmente, casi sin que necesites saber nada de programación. Claro que luego hay otros lenguajes, como el PHP, o bases de datos (muy usadas en los blogs, por ejemplo) como MySQL, para los que ya se requieren algunos conocimientos.

Compruebe También

¿Cómo limitar las conexiones de mi servidor de correo con Postfix?

Me está llegando un buen grapado de spam al servidor de correo, ¿puedo limitar el …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies